Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

Temas varios sobre Guanacaste III

                             

                                                                III

                        Cuando le devolverán la península a Guanacaste?

Cuando el Partido de Nicoya se anexo a Costa Rica, su extensión territorial (Partido de Nicoya) incluía la península de Nicoya. Hasta que Alfredo Gonzáles Flores en 1915 mediante decreto numero 20 del 18 de marzo, dispuso esa porción peninsular bajo la administración de Puntarenas.

Y me vuelvo a preguntar cuando volverá Paquera, Cobano y Lepanto a ser Guanacasteco? Claro con la clase de Diputados que nos representan, que se para el sol a verlos, quien sabe.

Por cierto, de vez en cuando me da por escuchar radio 101.5 que trasmite las sesiones de los diputados y como cuesta escuchar a los diputados Guanacastecos, ni siquiera diciendo tonteras, no son protagonistas, y hablo en especial del representante de Santa Cruz, (mi cantón)  creo que es de apellido Jerez, por que como no son protagonistas ni el nombre se le pega a uno. Y hablo de él porque el ser representante de un partido como el PAC, que supuestamente no tiene la conocida torcedera de brazo que se ve en otros, donde se bota en bloque, debería representar al Guanacasteco más dignamente, al Santacruceño.El Guanacasteco es pasivo pero enérgico, humilde pero fuerte, sencillo pero no ignorante, de facilidad de palabra, directo, hábil…  

Con diputados tan pasivos no seria raro que nos quitaran Nandayure y Hojancha.                 

0 comentarios