Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

LAVADA DE MANOS

LAVADA DE MANOS  

¡Ese muerto no lo cargo yo que lo cargue quien lo mato!

En épocas lejanas pero no olvidadas, los inquisidores eran nombrados por los reyes y no por el Papa. ¡Los herejes deben ser castigados! Pues sí la iglesia delegaba a otros para que los pecadores fuesen sentenciados  y luego quemados. Y la Santa Iglesia solo fiscalizaba aquel "justo juicio".Ahora Estados Unidos reacciona y sale al paso diciendo que ellos no ejecutaron a Hussein, que ellos lo entregaron a las autoridades correspondientes. Y mencionan que si ellos (USA) lo hubiesen ejecutado todo habría sido diferente.Sin querer entrar a analizar si Sadan Hussein mereció o no morir de la forma en que lo ejecutaron; La historia se repite y la lavada de manos es coincidente con lo que pasaba con el papa y la Santa Inquisición. Haciendo este pequeño ejercicio de juntar las dos excusas hábilmente usadas con la clara intención de evadir responsabilidades, viene a mi mente Pilatos entregando a aquel nazareno, a sabiendas que era inocente. Pilatos cuentan se lavo las manos. Ahora Bush "Pilatos" se lava las manos.

Que mañita de la gente a no aceptar su responsabilidades! Se necesita el mismo valor para aceptar la responsabilidad en la muerte de Sadan que para enviar tropas a Irak para luchar por el "petróleo" en nombre de lucha contra el "Terrorismo".

Ruego por mucha posturas de gallinas a Bush y su gobierno, para enfrentar y aceptar las responsabilidades de sus actos, y espero que esta cobardía de tirar la piedra y esconder la mano sea erradicada en nuestra sociedad.Decía la  Iglesia católica "nos lavamos las manos en su sangre" haciendo alusión a Cristo y me pregunto en cual sangre se lava las manos Bush y compañía?

No me vengan a decir que en la sangre de los muertos del 11 de setiembre!

Que cada palo aguante su vela!

Foto usada de : http://www.dealante.com/nodo.php?nodoid=14161

0 comentarios