Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

REFLEJO DE NUESTRA SOCIEDAD Y LA PORQUERIA DE TELETON

Este sábado 9 de diciembre se celebró la Teletón.

Bueno ese día estaba en el Hipermas de San Sebastián, lugar al que no puedo ir sin darme una vueltita donde están las urnas con discos de música y películas. Debo aceptar que me encanta ir a ver que discos nuevos hay y cuales están en descuentos. Bueno estando ahí se acercaron donde estaba yo (viendo los mismos discos que había visto la semana pasada), tres adolescentes y dijo una a las otras dos “Que pereza, vieron lo único que están dando en la televisión es esa porquería de Teletón” respondiendo las otra dos ¡Uy si que agüevado!

No pude evitar volverlas a ver de arriba a bajo (por cierto no andaban mudadas como si fueran de familia de plata, de hecho su forma de expresarse y de caminar, hacían concluir todo lo contrario) deseando me miraran para por lo menos enjacharlas, (pero no, siguieron como si nada.)

Entonces me pregunte por que Dios no les mandaba una enfermedad pequeñita aunque fuera, para que sintieran lo que se sufre al estar hospitalizado, pero reaccione y entonces en vez de echarles la culpa de su ignorancia, de su falta de sensibilidad, y a ese desconocimiento total de la palabra solidaridad, me pregunte por sus padres!

No tendrán una madre un padre un tío un abuelo un maestro algún amigo o vecino que les explique el significado de compasión? No entenderán el significado de valor, ese que les sobra a muchos de esos niños que recibirán una mejor atención en el Hospital de Niños gracias a la Teleton. A esas tres adolescentes no les enseñaron los maestros (si es que fueron a la escuela) lo que siente compartir, no habrán tenido la experiencia de identificarse con el dolor ajeno?. ¡Que triste!

¿Nunca habrán escuchado de la madre Teresa de Calcuta?

Aun con todo esto, quiero pensar que lo que estas jóvenes dijeron fue solo un entupido comentario, de esos que uno suele hacer cuando no tiene nada importante que decir, esos que se dicen sin pensar y que sin querer fue solo una animalada de la cual uno se arrepiente luego de analizar lo que expresó. Pero eso no es lo peor, con esta experiencia en el Hipermas lo peor es aceptar que todo el desamor, la falta de solidaridad, la mala representación de nuestros políticos, esa corrupción que se encuentra entre las riquezas como en las pobrezas, no es si no el reflejo de nuestra sociedad, una sociedad sin un Dios, sin valores familiares, carente de humanismo, con una educación incapaz de implantar en los educando esos valores que hacen grande un hombre, esos valores que engrandecen una nación. Esos valores que hacen la diferencia entre un hombre y un animal.

Termino con citar una vieja frase “Tenemos los gobernantes que merecemos”

3 comentarios

Joselyn Gutierrez Chacon -

Bueno,la reflexion esta buenisima porque me hizo reir mucho pero tambien considero que la teleton es una porqueria y no porque no aya tenido maestros o maestras que me enseñaran valores y una etica moral sino que como lo dice el comentario NUESTROS GOBERNATES!!!!!!!y mi critica va dirigira a los responsables de una niña representante de dicha teleton, cuando se hizo el reportajese refleja a una persona acoplada a la sociedad donde lo unico que le falto decir es que tenia internet en su casa y que ademas le daban asco los pobres. En fin ¿como se quiere lograr una mejor calidad de vida? si el niño o la niña que ve lo que se esta trasmitiendo y le dice a su madre que porque el o ella no tiene computadora en su casa , ni siquiera un televisor, que son cosas que demanda la sociedad, ¿que puede hacer esa madre o ese padre? ,que es que tiene que tener cancer para tener esoso privilegios, o es que la elite de nuestro pais manda y mandara siempre?. Pues no, considero que no y por eso creo que la teleton no solo fue una porqueria sino un asco que lo unico que condujo es la agudizacion de los problemas sociales.

Nota: disculpe por la autografia en la compu en la que estoy nunca le encontre las tildes!!!!!! Chao......

Bendicioes..........

eles -

Gracias por escribir

Floriella -

¡Qué bueno que abriste un blog! Ahora te puedo leer.
Con respecto a eso, ese comentario me recordó a mí misma pero no por la Teletón (obvio, hay que tener un hijo para saber lo que se sufre cuando se enferman) sino por cuando daban la vuelta ciclística: yo decía lo mismo en ese entonces.