Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

Yo,

Caminando

Desde junio, he abandonado esta bitácora, y aunque no he tenido tiempo para escribir ni en borrador, no me puedo quejar, porque material he tenido.

Si en estos últimos meses no he estado exento de alegrías, preocupaciones, cambios laborales, acomodos económicos, buenos momentos, más tiempo con mi hijo, mas tiempo con mi esposa etc.

 

Renuncie a un trabajo donde considero no era mal pagado,  pero en respuesta he tenido mucho apoyo de mis papas, y el tiempo que he tenido libre crean sin ninguna duda que lo he disfrutado con mi hijo, y con mi esposa.

Estoy trabajando ahora en lo propio, y aunque todavía no he recibido los resultados esperados, es solo cosa de tiempo.

Por lo demás mi hijo en condiciones inmejorables, y en la familia todos bien, salvo mi abuelo que se ha empeorado, pero concientes de sus 94 años, recién cumplidos la semana pasada  y de la gracia de Dios que nos lo permite un día mas. Yo, cumplí años en setiembre, por lo que estoy agradecido con Dios.

 

En fin esta es mi nueva vida a brochazos, sin detenerme mucho en detalles, que espero por ahí ir desgranando y superando.

 

Y como dice Blades, caminando…

Para que escribo

El comentario de "Alguien que pasaba" 

Me hizo hacerme dos  pregunta:

 

Para que escribo en un blog, que casi ni mis amistades saben que tengo (no lo he dicho a todos), un blog que solo es leído por unos cuantos amigos (que dejan pocos comentarios), mi esposa, mis papas (que se entiende que no dejen comentarios, por lo complicado que les suele ser las computadoras) y uno que otro conocido que pasa por aquí.?

 

Me gustaría que muchos leyeran lo que escribo?

Respuesta a pregunta 1

Escribo por que me gusta, por que lo disfruto por que me hace feliz, para que talvez mis hijos y mis nietos me lean. Escribo para que cuando este viejo, pueda recordar como pensaba, lo que creía, como veía la vida y como la veré de viejo. Escribo por que me desahogo, por que me lee Siany.

Respuesta a pregunta 2

Sí, me gustaría que me leyeran muchos, pero no me desvela, mas bien el que no me lean muchos me hace ser mas libre, y escribir desde un chiste, pasando por una noticia de relevancia y terminar aterrizando en algún sentimiento que escondo por ahí!

Pero en fin  me leen los necesarios, no me hace falta nada, me leen mis papas, mi esposa (que por ella escribo) y si Dios quiere me leerá mi hijo, y uno que otro visitante, que se identifica,  esto me basta y me sobra.

Mi concierto

Hoy si pudiera hacerme el concierto que me diera la gana, traer a los cantantes y músicos que de una u otra manera me han trasmitido una vivencia, un sentimiento, una emoción o cualquier otra huella perdurable.

Si hoy pudiera fabricarme el concierto a mi manera y traer a cantantes por una canción o dos, si hoy pudiera traer a aquel cantante que sin importar si canta bien, muy bien o fenomenal, me cante,  este seria el desfile por la tarima:

 Abriría  Mercedes Sosa, con Alfonsina y luego Gracias a la Vida. Se  despediría para darle paso  a un  Silvio sentado en un banquito con su guitarra cantando la maza y como segunda canción  puede ser Causas y azares o canción urgente para Nicaragua.

Como ya estaríamos en un ambiente más rítmico le daría pase a Ruben Blades ( claro con Editus, Flores etc). Pedro Navaja con solos incluidos.

Para ir bajando le daría la bienvenida a Ismael Serrano, “caperucita” seguido de “ papa cuéntame otra vez esa historia tan bonita de …

Victor Manuel y Ana Belen. Contaminame y la Puerta de Alcalá.Mediterraneo …Joan Manuel Serrat. La mujer que yo quiero y Lucia

Caetano Veloso, Cucurru, cancion que interpretara en la película habla con ella.

Malpais con unas tres, las tres que quieran.Pedro Guerra a duo con Ismael Serrano,

Soledad de Sanz.

Soledad podría escoger entre “El Bahiamo  o Como será”

Juan Luis Guerra, Jose José ..

Aqui tendriamos que descansar un poco!

Ahora si , volvemos con Silvi Duran, Adrian Goizueta, Malpais, Bernardo, Maria Pretil, Humberto Vargas, Flores y Lalo Rojas, podrian interpretar unas 5 canciones. 

Y    Para cerrar llamaría a Justo Almario, Alex Acuña, Abraham Laboriel, Don Moen, Alvaro López, Tapado, Strunz y Farah y el maestro Manuel Obregón  para que toquen lo que les de la gana.

Claro mientras yo preparo este concierto, muchos prefieren estar haciendo fila para ir a escuchar a Iron Maiden.  ¡Sin palabras!

Gustos son gustos.

! SOLO PARA ARRIBA DE LAS ESCALINATAS !

! SOLO PARA ARRIBA DE LAS ESCALINATAS !

Siempre estas fechas del 14 y 15 de setiembre me han emocionado mucho, salvo un año por ahí, en que se avecinaban días de tristezas para la familia. No se si será la algarabía que anuncia un año más para mi o el escondido valor patriótico que debo tener, creo que puede ser ambas cosas, con inclinación de mi onomástico. (dirían mis abuelos) . Pues si, el 15 de setiembre dio a luz mi mamá, Doña Delia, me imagino la felicidad de aquel matrimonio con su primogénito. ¡Ya eso hace varios años!Hoy quiero agradecer a mi Dios, que no me ha dejado, y siempre me a ayudado sin importar mis errores. Me gustaria ser un poco más lírico, más romántico, y decir que no me arrepiento de cada minuto vivido y que si pudiera volvería a vivir la misma vida y cometería los mismos errores, por que estos me ayudan a crecer y ser mejor.

¡Pero No!,

Cambiaria muchas cosas, si tuviera la oportunidad haría las cosas mejor, pero como no se puede ni me molestare en citar lo que haría de nuevo y lo que cambiaría en el transitar de mi vida.  Me lo reservo, para escribirlo en hojas sueltas.Lo que sí repetiría con gusto, es casarme con la misma persona, sería igual de feliz de cómo siento, admiraría de la misma forma a mis papas y a Siany,  estudiaría lo mismo, viviría mi misma infancia…

AÑO VIEJO

Con paso ligero y premura anunciada, el año dos mil seis a como llegó también murió.
Entre hechos, historias y noticias importantes como la de los mandatarios electos Evo Morales que dice cambiara a Bolivia, Oscar Arias el capitán del barco, un mundial de futbol para el olvido, la muerte de Steve Irwin, Medford entrenador de la sele, no era panchito aquel niño, la gaviota de Humberto Vargas, que se murió el malo de Pinochet, si al TLC o no al TLC… pero sin ser egoísta todos ellos pierden importancia frente hechos más familiarizados, más sangrados, como aquellos que empacaron y abandonaron esta vida, como el adiós de Don Jesús (Tio Chu) un tío político muy cercano, Maxi, un primo segundo que cada día era menos segundo y más hermano; Muertes de dos grandes personas.
Nos trajo este año viejo una exitosa operación de columna que le ha calmado un inaguantable dolor a mi papá, nos dejo (a mi esposa y a mi) un doloroso frustrado embarazo. Pero sobre todo nos premió este año con salud, un buen año universitario, nombramientos en propiedad, realizaciones importantes, felicidades compartidas, amor, pero por encima de todo esto nos ha dejado ¨VIDA¨, y fe de mayores logros en el año dos mil siete, esperanza de que aun puede ser mejor él y los años venideros.


Sí, ¡Para todos este año será mejor!


Por que este blog?

Por que este blog?

Estos escritos que estampare en este blog,  podrán llamarlos artículos, opinión, pensamientos, cosas o “babosadas”,  no importa como lo denominen, pues son mucho o nada, solo una cualidad tienen son únicos, no por especiales, sino por que son míos.Tratare sin alguna preparación, esbozar el periodista, escritor, redactor, soñador o simplemente loco que llevo por dentro. Hablare de política, religión, fútbol, amor, educación, economía ( lo dudo pero talvez), familia y como les dije cualquier cosa que se me ocurra. Yo personalmente lo he denominado con dos nombres ahí me dicen cual les gusta más “pluma loca” u “sueños de pluma” Pueden estar seguros que todo lo que escriba o trate de escribir, lo haré con la certeza de que  será leído por el más selecto e importante publico, aunque lo más seguro es que quizás solo sea leído por mi esposa, (lo más selecto) yo y al rato mis hijos, si vienen con buen humor!.Al fin y al cabo si no lo lee nadie, siempre  será muy divertido recordar dentro de unos años algunos temas que tratare de plasmar en cada escrito que realicé y así trasladarme en el tiempo y continuar soñando.Se preguntan porque esta repentina loquera de escribir; pues si escuche recientemente un programa de radio donde un columnista de apellido Guardia dijo entre otras cosas que lo que más disfrutaba era escribir, aún mas que ver televisión, y yo me dije: "a mi antes me gustaba escribir, y aun me gusta". Claro no tanto como ver televisión, pero por algo se empieza, quien quita un quite, algún día prefiera estar frente a una computadora escribiendo que observando el televisor! Difícil pero nada pierdo! Sino logro que me guste más que la tv, quizás logre que me guste más que hablar de fútbol o política o que trabajar;  bueno ahí veré, no me pierdan de vista talvez al cabo de los años valla evolucionando y hasta mejore en redacción o mi forma de mirar la vida. 

                                                                                                                             Gracias