Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

Deporte

PRONOSTICO

 

Luego de las malísimas presentaciones de la Sub 20, de la sub17, de la apenas aceptable selección mayor en la Copa de Oro, la verdad es que esto es lo que somos, y lo que a veces nostramos no es sino una esporádica inspiración que sobresale entre el conocido conformismo, presente en la idiosincrasia del Tico. En fin creo que no somos tan malos como a veces decimos ni tan buenos como a veces nos hacen creer.Pero ahora que nos queda sino el Campeonato nacional. Por primera vez dos campeonatos con dos campeones de "ley". O sea tendremos dos campeones por año.Por lo que me aventuro a pronosticar las posiciones de la tabla acumulada del campeonato (cosa difícil dentro del fútbol, pero por divertirme está bien) me  daré por satisfecho si pego 4, pero si pego solo una posición, que más da, seguiré admirando este deporte tan bello.

En primer lugar pongo a la Liga, sinceramente creo que debo poner a Saprissa, pero creo que los colores me traicionaron, y en ultima pongo a la liga.( creo que seria casi imposible creer que fuera Saprissa, por asunto de identificación). La liga tiene a favor, un mejor técnico, mejores  jugadores, y mejor  banca. Pero saprissa tiene un proceso, mayor seguridad y hombres que demostraron la pasada campaña tener postura de gallina.

En los otros seré más breve.

Tercero: Puntarenas

Cuarto: Heredia ( le estoy dando mucho pero diay, hay que soñar como florense)

Quinto: Cartago

Sexto: Liberia ( me aventuro con el único representante Guanacasteco)

Sétimo Brujas ( creo que le hace falta entrenador)

Octavo: Perez Zeledón,  creo que ha venido de más a menos, y aunque creo que tiene hombres para más que un octavo lugar, hago caso omiso a su espíritu Guerrero. Creo que debí darle un quinto lugar, pero ahí se queda.

Del noveno al doceavo lugar creo que las cosas están muy parejas.

Noveno: San Carlos, tiene este puesto, por sus buenos resultados en el Carlos Ugalde, donde suelen recordar su apodo los toros del Norte. En su estadio son fuertes, cosa que no tiene carmelita y lo manda al décimo lugar.

Décimo Carmelita.

Undécimo: Universidad, no les doy el ultimo lugar porque me imagino que sin contar con una gran planilla, esta debe tener hambre de figurar, hambre de gloria, lo que solo les alcanzara para evitar el descenso.

Doceavo lugar le queda al Santos de Guapiles, sinceramente seria muy triste que el único representante de la provincia Limonense pierda su lugar el máxima categoría. Seria bonito volver a ver al otrora equipo Guapileño, que en sus inicios dio mucho de que hablar, que lo diga Macho Mora, Cocha Alfaro, Max Sanchez, Andy Erron, K. Bernard, Robinson etc

1-Alajuela

2-Saprissa

3-Puntarenas

4-Heredia

5-Cartago

6-Liberia

7-Brujas

8-Perez

9-San Carlos

10-Carmelita

11-UCR

12-Santos

Según mi pronostico Clasifican por el grupo A

Alajuela-Puntarenas -Heredia

Grupo B

Saprissa -Cartago-Liberia

HABEMUS TECNICO

HABEMUS TECNICO  

Habemus Técnico!

Costa Rica nombró como técnico de la selección nacional  a Hernan Medford!

Esta noticia nos distrae de la situación económica del país,  nos pone nuevamente a soñar con un mundial, nos traslada nuevamente a una fiesta.

Que linda es la redonda, que haríamos sin la mágica esfera llamada bola. Pues si  ese balón de fútbol es fantástico.

Y que decir de la explosión al gritar un gol con todo el alma!

Con todo eso a veces me siento insensible, al declararme seguidos del fútbol, me siento traicionero a exponer lo que me hace sentir un prodigio de jugador, cuando  haciendo estragos en un rectángulo, con un marco de cada lado.

Y  debo aceptar que me siento mal al ver la forma en que se manejan los contratos de derecho de imagen y los contratos ridículos con salarios de  doscientos mil colones. Todo para burlar la Caja Costarricense del Seguro Social, o mas bien para burlar con una gambeta fina, al mejor estilo de " Ronaldinho" la justicia social. Donde queda la sensibilidad social, esto amén del daño que se pueden hacerse ellos mismos ( los jugadores).

Y me pregunto por que no corresponder a los ticos el apoyo, el amor por este bello deporte, pagando lo justo a la C.C.S.S.

Por que no responder solidariamente a una sociedad que vive, sueña y come fútbol?

Muchas gracias fútbol costarricense, nos has dado mucho, pero se que puedes dar aún más.