Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

Percepción

La percepción es el primer proceso cognoscitivo, a través del cual los sujetos captan información del entorno, lo que al final permite  formar una representación de la realidad en su entorno.

La ministra del Vechio dice que la inseguridad es solo una percepción no una realidad.

Mi percepción que por supuesto se nutre de la realidad me dice que la inseguridad no es fantasía, ni solo idea es una realidad, que se demuestra con los números y estadísticas en ascenso.

Esta percepción es el resultado de buscar el carro, que había dejado parqueado en la calle, sin dar con el 4 años después, es también el resultado de mis sentidos (petrificados) al encontrarse con dos sujetos apuntándome con una pistola mientras robaban el restaurante donde supuse iba a comer y es la idea extraída de la realidad de verte rodeado por seis adolescentes en una parada de San Pedro quitándote las pertenencias.

Señores que han perdido un familiar por el hampa, aquellos que han sido agredidos por un celular, ustedes que se ven golpeados por asesinatos y robos DESPIERTEN SU PERCEPCION NO ES REALIDAD, esto quiso decir Del Vechio.

No, se puede tratar de tapar el sol con un dedo, y menos con uno tan transparente.

Y donde nace esta inseguridad? Nace en el seno de las familias, incapaces de proveer principios y medios para ser mejores, nace en la medula de una sociedad cercenada y cada vez más agresiva. (yo se que esto es un discurso gastado, pero es realidad).

Percepción de la percepción

4 comentarios

ELES -

Alguien que pasaba por aqui, Tiene toda la razon, y tambien me quedo con el sinsabor que el egoismo sigue ganando terreno. Juan,creo que tienes razon, pero no es el unico culpable (mi humilde opinion.
Todo oidos...si, nos estamos durmiendo.
Alguien que pasaba, Juan y Todo Oidos, muchas gracias, bendiciones y que Dios los proteja de esta inseguridad siempre, los mismos deseos para todos los que los rodeaan

Todo oidos y todo boca -

Como dice Eles en que cabeza se le ocurre a la ministra decir que la inseguridad es mas una percepcion que una realidad, seguro no le han robado a ella, ni le han matado a nadie. Y creo tambien como dice el autor, que el problema esta en en la sociedad, pero como dice alguien que pasaba, esta sociedad esta mal, por los politicos, y por que el pueblo se esta durmiendo en los mecates. Termino con dos frases de los anteriores parrticipantes. 1-No se puede tapar el sol con un dedo, y menos con uno tan trasparente. 2-Ojala el mundo dejara de ser tan egoista.
Gracias.

Juan -

Todo es culpa del gobierno, que son un monton de corruptos

alguien que pasaba x aqui... -

Y como cambiar la agresividad? estos dias lo hablamos en clase y con mi hermana mayor, xq tanta violencia??? xq tanta corrupción?? En verdad la primera culpa es del pueblo... que decide vivir como vive e intentar acostumbrarse en vez de luchar x el cambio... 2º por la política del pais que busca su propio beneficio y no el del pueblo... 3º económia... pero para mi lo q le sigue forma parte de un mal gobierno... la Gente vive en su cultura y se acostumbra a eso... De donde viene la inseguridad??? Pues tienes razón... de la frustación de la gente q deja de luchar e intenta seguir viviendo para ellos mismos simplemente... Ojalá el mundo reaccionara y empezara a dejar de ser tan egoístas...
Bendiciones!