Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

Engañar es un lema, mentir es otro

Por cosas de la vida pude estar en una reunión en la sala de sesiones de la oficina donde trabajaba, Claro está yo estuve ahí, pero ellos nunca supieron que eran escuchados desde mi escritorio y detrás de la puerta, que por ratos se resistía a dejarme escuchar.

Ese día llegaron entre otros un excandidato presidencial, un economista conocido partidario del PAC, un exdiputado y ministro,  y como 3 políticos liberacionistas resentidos con Arias. Entre apodos al presidente Arias y a quien era en ese entonces Abel, chismes, risotadas sobre la bicicleta que le habían dado a Arias, para aprobar el TLC, y lo que necesitaba era un trailer, haciendo alusión  al poco apoyo en las elecciones, que acababan de pasar.

Aquello era, grotesco, nada alejado a lo que se puede oír en un bar aquí en mi pueblo; Nada podían envidiarles, los que les gusta tomar en la barra y ya medio "picados" sacan lo mejor de su forma de expresarse, la diferencia debe ser mínima o inexistente  respecto a la forma de hablar de aquellos distinguidos señores. Y el hijuep… tal, dicen que va para el ministerio tal, bueno si papi Arias no le quita el apoyo, por que dicen que después de la gran miniscula concentración le pego una cagada…

 En ese tiempo todavía se escuchaba sobre los supuestos, fraudes!

Entre los que estaban había un distinguido profesor de la Universidad de Costa Rica, militante del PAC. y ya cuando iban saliendo le pregunta a dos de aquellos asistentes vieras que me han estado entrevistando mucho unas televisoras extranjeras, que me recomiendan - Y escuchen lo que le dijeron-No hable de fraude, simplemente diga que existen inconsistencias,  - Y le acotan también-  O sea trate de poner la duda, no use la palabra fraude, pero hágale ver que existen inconsistencias electorales graves, sí esa es la palabra.

Kevin Casas y el diputado Sánchez hablaron de atemorizar, expresan  intimidación,  obligar, Monge sale al paso, diciendo que el gobierno, presiona, intimida y obliga a instituciones importantes a tomar decisiones  acomodadas.

NO podemos dudar del T S E, tampoco del Poder Judicial, etc 

 No da para tanto, defender una  posición no implica desacreditar la institucionalidad  Costarricense. No se puede engañar a la gente, no se puede  difamar la institucionalidad que tanto le costo a muchos levantar.No es un asunto de que unos son buenos y otros son malos. En los dos lados hay buenas intenciones y no tan buenas, hay también gente engañada en ambos. Con si o con no, no se eliminan los pobres, ni los ricos dejan de serlo. No seremos una potencia y posiblemente tampoco seremos el país más pobre. Se llama respeto, respeto hacia Costa Rica, tolerancia hacia los demás.

Una vez que pase el siete de octubre, la mayoría tendremos que salir a trabajar igual que siempre, a excepción de los diputados ellos tendrán que legislar . . .    

 

0 comentarios