Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

La muni y el baño

La semana pasada me di una vueltita por la muni de Santa Cruz. Ganas de orinar, veo un mae encargado de la limpieza, le pregunto por un baño.

-Aquí venga por aquí. (Responde y me conduce a una pequeña sala de sesiones, al fondo esta un pequeño cubículo presumo es un baño)

-Aquí, -pregunto atónito! (el baño era en la sala de sesiones del Consejo, por cierto un descuidado salón con unas sillas que parecían pupitres del cole, solo les faltaba los tradicionales anita y luis, tuto y carolina con los corazones de rigor).

-Sí -me dice el conserje.

-Seguro -insisto (no me parecía adecuado)  

-Si, es que sino tendría que “bajar abajo” contesta muy amable mi nuevo amigo.

-bueno muchas gracias- replico con una sonrisa

 Había que ver en la forma que entre, me pareció que ese baño en el fondo de la pequeña sala de sesión no era apto para darme una orinadita. Luego de salir y sentirme mucho mejor, me llamó mucho la atención la peculiaridad del guanacasteco y solo me imaginaba orinando en la sala de sesiones del consejo Municipal de San José, mínimo me hubieran sacado a punta de miradas penetrantes. Pero luego recapacite y recordé quienes eran los regidores de mi cantón y quienes los que los antecedieron, quienes los habían puesto puesto ahí, que preparación tienen la mayoría, en fin que han hecho. Despues de todo esto hasta me dán ganas de volver a orinar en aquel lugar. Ya me fue util aquel lugar lleno de muchos ... trabajadores..

0 comentarios