Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

Dr. Arturo Piedra

Dr. Arturo Piedra

DR. Arturo Piedra S.

Bach. y Lic. en Teología, SBL; Bach. y Lic. en Historia, Universidad Centroamericana (Nicaragua); PhD. Universidad de Edimburgo (Escocia).

 

Me cuentan que allá en sus inicios,  en los setentas hubo una lucha en una Asamblea de la A.I.B.C. de la que todavía hay memoria, y entre los más connotados oradores,  como Don Juan Stan, Alberto Barrientos, sobresalía un joven de contextura delgada, que defendía ideologías y pensamientos con enérgico tesón; Cuentan que era aquello una batalla campal en la que resaltaba la elocuencia y la firme convicción, siempre fundamentada de aquel joven que hacía sus primeras armas, que a pesar de su mocedad,  no le temblaba la voz para replicar a aquellos consolidados y respetados oradores que refutaban la “teología de la liberación” catalogando esta como claro preámbulo a las corriente comunistas que caracterizaron aquellos años. Pues sí Don Arturo Piedra desde su juventud se caracterizó por su lucha, su sacrificio y tenacidad, supo siempre defender sus posiciones, fue siempre firme en sus creencias.

Pero lo que no me contaron, pero si pude extraer de él con dos minutos de conversación o con un simple saludo, fue su humildad, su sencillez de palabra aun siendo todo un doctor en teología. Don Arturo siempre efusivo en su saludo que no discriminaba persona, estatus social ni económico; Su mirada siempre fija y su discurso directo, sin ambigüedades, blanco o negro,  nunca posiciones acomodadas. Su fe, su manera de ver la vida se identificaban con lo que predicaba; Su fortaleza para vencer el dolor, su forma jovial y optimista de  dirigir unas palabras a su congregación y  hacer lo que más le gustaba,  era un claro ejemplo de qué estaba hecho, que había venido a hacer a este mundo y a donde estaba realmente su morada. Así percibí a Don Arturo Piedra.

Don Arturo Piedra murió este 20 de febrero del 2007, y en su ceremonia y sepelio otro Arturo, su hijo, ( y con orgullo mi amigo) que con todo y el dolor que le pudo embargar, tomo la batuta que su padre siempre llevo, ese estandarte de valor, de fortaleza, seguridad y paz, que caracterizaron a su padre, esas  que no provienen de las aulas ni de persona humana; Arturo hijo, igual que lo hizo su padre en aquella asamblea y en mismo pulpito, con valentía y determinación tomo el micrófono dirigió las obras fúnebres, hablo de su padre, cantó sus canciones preferidas y envió un mensaje a todos los que estábamos presentes. Arturo Piedra hijo, doña Elizabet, Yamil y Naima demostraron que no en vano compartieron tiempo con Don Arturo.

 

Estoy completamente seguro que el apellido Piedra estará bien representado.    

2 comentarios

ALFREDO DOMINGUEZ -

HOLA... SOY UN ESTUDIANTE DE TEOLOGIA DE PARAGUAY Y ESTIY INVESTIGANDO SOBRE LA TEOLOGIA DE ARTURO PIEDRA.. PODRIAS AYUDARME CON DATOS BIOGRAFICOS Y SU APORTE EN LA TEOLOGIA, SU MINISTERIO ACTUALMENTE....

ARTURO PIEDRA -

Men que lindo esta su blog, se vale avisar.

Salúdeme a Elias hijo y Sianny, los quiero mucho