Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

VOTO ÚTIL?

VOTO ÚTIL?

 

Se terminó la algarabía de banderas, de carros con calcomanías, se acabo la fiesta patriótica del cinco de febrero.

De todo esto hay algo que me inquieta mucho y es el escaso número de votos para presidente que obtuvo el único candidato presidencial que se identificó con nuestra fe, Don Bolivar Serrano.

El único, léase bien, no había otro! Igualmente es triste la adhesión del otrora partido   cristiano Alianza Nacional Cristiana, al movimiento Libertario,.

Si bien es cierto el partido provincial Rescate Nacional, obtuvo una buena cantidad de  votos para diputado por la provincia de San José, tampoco alcanzó para más de un diputado, lo que da para un comentario aparte.

En estas elecciones no había más que un profesante del cristianismo, y de los principios cristianos defendemos. Nos tomamos la molestia de investigar a nuestro candidato presidencial?  Muy pocos y me incluyo, pero no había otro, y perdimos la posibilidad de decirle a Costa Rica aquí estamos, somos un grupo fuerte, y no estamos empatados señores candidatos  con la forma tan desastrosa con la que han dirigido nuestro país.

Muchos cristianos se abrasaron a la idea del llamado "voto útil" y digo se  abrazaron por que yo, me incluyo dentro de los diez mil y pico, que no claudicaron en sus valores y creen que es hora de proseguir la batalla por poner en la silla presidencial los valores cristianos, donde el presidente exalte al Dios Poderoso, y no sea exaltado ninguna  otra imagen ni cosa  apartada de Dios. Y me pregunto que es  voto útil?  Es útil dar e identificarme con mi voto a una persona que gobierna sin temor de Dios, es útil hacerme "uno" con una ideología carente de Dios, y pregunto donde esta Dios  en el Social Demócrata, donde en el Social Cristianismo y donde en el Liberalismo, no quiero meterme en aspectos ideológicos de derecha o izquierda, que si bien es cierto en el papel son muy ricos e interesantes, no dejan de ser según nos cuenta la historia, solo eso papel!

Por que no utilizamos ese voto, para fortalecer un partido, una ideología apegada a la verdadera carencia en nuestra sociedad, DIOS. Y es que si todos seguimos esperando que el candidato o partido cristiano, tenga posibilidades matemáticas de acceder a la presidencia nos quedaremos esperando el sueño de los justos, hay que trabajar para alcanzar una meta.

Bueno ahí les dejo para que reflexionen, una cosa si se, que Dios nos ayude e ilumine al próximo presidente elegido por la mayoría, pues si por la víspera se saca el día, no se ve halagüeño (sin querer ser pesimista). Gracias a Dios mi conciencia la tengo tranquila, y como reza una frase conocida ¡ese muerto no lo entierro yo, que entierre quien lo mato! 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres