Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

Dra. Yamileth González García

Dra. Yamileth González García

Hay mucha diferencia entre autonomía y soberanía, pero para no entrar en definiciones doctrinales, recurro solo al raciocinio, a esa capacidad de pensar que se alimenta en las aulas de tan prestigiosa universidad (que goza de autonomía por cierto).

A la Dra. Yamileth González García en este caso le quedó muy grande el traje de rectora, sus declaraciones la expusieron como “una cabeza caliente”. Y como bien le dijo Amelia Rueda: Que feo, que feo que feo…

Uno puede estar metido en un corral, (con un poco de gritones, revoltosos, y desubicados) pero no por eso debe rebuznar. Cuando se tiene un puesto de estos, la labor va más allá de mover la cabeza al ritmo de la música. Se debe pensar, leer si es necesario, arroparse de gente con conocimiento, para luego de una forma pacífica tomar decisiones y realizar declaraciones inteligentes.

Ahora sí solo razonemos:

En el país que vive la señora Gonzalez, preguntó:   A quien se le ha delegado la función de ayudar en la administración de Justicia, a quien le corresponde Investigar y perseguir los delitos ????   A quien le fue encomendado la Administración de Justicia???? No vive la rectora en el mismo país que este servidor?

Si un ladrón es perseguido y se mete al patio de la casa de cualquiera (Incluida la casa de la rectora) tenga por seguro que no le tocarán el timbre (la policía) para pedir permiso, para que una vez que le abran continuar con la persecución.

Existen estados de necesidad!  

Y ahora en caso de que todo lo realizado por la O.I.J. en la universidad hubiese estado al margen del derecho, muy alejado de la ley, entonces lo que se esperaba de la rectora o lo que yo hubiese esperado sería una discurso reprochando lo actuado con firmeza, y paso seguido (dijo un usuario de Facebook, y exalumno) “Por que en vez de bloquear por derecho no se meten al  Xxxx edificio y sacan de ahí un abogado, redactan y presentan cuantos recursos y demandas les dé la gana”

Así se hace en un estado de derecho.

Las grandes luchas hace rato que no se ven en el panorama, estos muchachos queriendo imitar grandes luchas como “ALCOA” o “COMBO DEL ICE” salieron a las calles, motivados por “Abogados” y aplaudidos por la rectora. Aquellas – las de antes- si eran luchas, pero ésta, no daba ni para una marcha en triciclos por el parque de la paz. Maduren.

No olviden que el que se mete a redentor termina crucificado.

 

  

 

 

 

1 comentario

Syl -

Sip, demasiado desastroso el escandalo que hicieron, que verguenza :-(....