Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

Se llama amor?

 

Esta aunque parezca una historia de telenovela es real.

Una niña que hoy tiene de 14 años, se escapo hace 3 años de su casa para juntarse con su amado muchos años mayor que ella, para huir de la policía emigraron a nicaragua, luego de días de hambre (un día comíamos otro no, otro si , otro no y otro no, cuenta ella misma ) decidieron y planearon una salida que le permita a la hija de ambos (año y ocho meses) no morir de hambre( cuenta también que lo único que logro mantener viva a la bebé, fue la poca leche que aún emana de sus pechos).

El plan (hasta cierto punto romántico) incluía el regreso de la menor con la bebe a Costa Rica, donde de seguro obtendría ayuda, y la partida del papá y “esposo” con coyotes hacia el País del Norte, donde “emana el dinero”. La salida hacia USA, tiene dos propósitos uno es ganar dinero y el otro seguir huyendo de la justicia que castiga la unión con la menor. Eso si, los enamorados salieron con una consigna y un solo pensamiento que llena de agua los ojos de la menor cuando lo cuenta: En cuatro años el va a venir a Costa Rica a buscarnos Ella lo espera desde ya, y el jura ella regresará. NO tienen teléfono, direcciones no conocen de internet, solo los une la fe en su amor.

Amor … que difícil, a él no solo lo buscan por secuestro ahora se le suma violación, aunque ella es firme en aseverar que eso es puro amor, sincero replica.

0 comentarios