Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

El tema de la muerte

El tema de la muerte

Casualidad o no, en mis post abundan temas relacionados con muertes.

Y no es que me tiro en la cama viendo para el techo para pensar en muertes y poder escribir algo.

El tema de la muerte no es que me guste, sino que este tema ha impactado mucho, y generalmente me hace más sensible. La razón no se, o talvez si.

Entre mis post he escrito sobre la muerte de mi abuela y como impactó su vida a toda mi familia, la de Tia Martha coincidente con el nacimiento de mi hijo entre otras

Y me pregunto por que tanta afinidad con este tema, (algo que a mi esposa no le gusta, y prefiere rechazar) y solo recuerdo que al fin y al cabo es umbral con la vida, y no por casualidad punto importante para el cristianismo. No es la muerte culpable en muchos casos de hacernos ver la importancia de las personas?

Una de las primeras muertes que me impacto fue la de mi abuelo, ese artista e inteligente doctor homeópata al que le llegó sorpresivamente. El,  Don Luis, en su última visita a Guanacaste, me acuso de no haberle ido a buscar un  repuesto que necesitaba para arreglar algo en la casa,  por irme a jugar fútbol, lo que enfureció a mis papas y justificó el regaño y castigo por parte de ellos. Al día siguiente cuando se iba  (mi abuelo)  para San José, recuerdo que no quise despedirme como siempre.  Esa fue la última vez que lo vi vivo. Yo se que él,  amante de los niños, consentidor y cariñoso perdonó a aquel niño de 11 años antes de cruzar la puerta, pero aún así, este hecho hizo que su muerte me causara un dolor más grande pero a la vez, impactó en forma positiva mi vida. Ahora trato de que cuando me enoje, este seguro que dicho enojo es consecuente con la causa, y además de que esté justificado, debo estar seguro de llevarlo sin arrepentimientos. Su muerte me hizo además entender que con la familia cercana, esa que siempre están ahí para ayudarte y apoyarte, no se pelea, simplemente se entienden y se aman.  

Es una lastima que muchas veces nos damos cuenta del valor de las personas hasta que dejan de estar.

Termino con el final de algo que escribí en un post anterior, cuando mi familia fue sorprendida con varias muertes seguidas, este final se lo agregue para quitar la preocupación de mi esposa.

 

¡No más muerte hasta la mía! Cuando en la vejez tenga satisfacción y complacencia

5 comentarios

thania -

cuantos años tiene



LUIS DIEGO RUIZ -

MUERTE!! ELIAS K TE DIRE PREPARADO!!! NO SE MIRA SERIA SOLO CON DIOS POR QUE LA MUERTE LLEGA EN EL MOMENTO QUE MENOS ESPERAMOS!!

MI PREGUNTA ES EN VERDAD EXISTE LA RESUCITACION!!!

Eles -

Gracias por pasar por aqui.
Y si si es serio, la muerte no discrimina, por eso es mejor siempre estar preparado.
saludos

Juan -

la muerte, que tal, aveces uno no sabe ni que decir de la muerte.
Golpea tanto y tanto que solo da para llorar

Tatiana -

Uhhh! la muerte, un tema bastante serio. Pero algo q a todos nos tiene q llegar en algun momento. Ni modo... a veces una muerte te cambia la vida ya sea para bien o para mal, pero es algo q uno siempre debe tratar de asimilar. Yo siempre trato de no pelear, sino mas bien discutir pacíficamente las cosas, y, enojada o no! me despido cada día de mis seres queridos con un beso, y digo Te amo cuando lo siento, porq uno no sabe si se puede ir en cualquier momento, así q mejor no descuido eso. Mi vida no ha sido impactada por muertes de personas queridas. Solamente a muerto mi abuela, por parte de mi padre. Y a decir verdad cuando murio yo estaba bastante contenta, porq al fin podria descansar. Ella había sufrido mucho en su vida, estaba muy enferma, ya no tenía una pierna, no vía, un derrame le había paralizado la mitad del cuerpo, y era diabética. En fin tantas cosas, q cuando murio yo solo pense al fin descanso y ahí acabo. Con respecto a tu frase... ojala fuera tan facil... te imaginas q uno pudiese escoger el momento de su muerte en la vida. en fin...