Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

Leche materna

Leche materna

 

 

Un reciente estudio reafirma lo que se ha venido diciendo: la leche materna es mejor que la artificial. http://globovision.com/news.php?nid=86565 

Pero que pasa cuando no se puede dar leche materna, quien ayuda a esas mujeres que a diferencia de Jennifer López si quieren dar de amamantar a sus hijos, pero no pueden.

Para las mujeres es muy doloroso no cumplir con ciertas obligaciones que se han ido heredando como: la mujer debe saber cocinar, debe poder darle hijos a su esposo, y la mujer que no tiene leche no sirve,  la mujer debe parirlo (este ya menos). Todos estos estereotipos  vienen desde hace mucho siendo cargados por mujeres.

Mujer puede serlo quien no tenga hijos, con cesárea o natural, con lactancia o sin lactancia. "Mujer" conlleva otras características más intrínsecas como el  amor que las distingue, sin leche o con leche, sin hijos y para con ellos.

Por cierto el estudio a que me refiero, indica que queda una duda, en cuanto si la diferencia obedeció solo a la ingesta de leche materna o también a la interacciones físicas y afectivas entre la madre y el hijo.  

Asi que con o sin leche, siempre hay algo mucho mas importante, eso que para mi, avanza contra todos los pronósticos, eso que rectifica y suple carencias de otro tipo, y es Amor de una madre a su hijo. Esos lazos entre madre e hijo, se construyen desde el vientre y son el responsable de tener niños más seguros, más sanos e inteligentes.

 

3 comentarios

Eles -

Si "tati" esto de aunque se a ido superando, todavia existe.
hay que estar en la cabeza de cada mujer, paara saber lo que pueden sufrir por ese miedo a no amamntar, y atantas cosas que trae consigo la maternidad.
juan completaamente de acuerdo

gracias por comentar.

Juan -

Esto es muy dificil para las mujeres, en este mundo tan machista.
Y si tambien creo que no es solo la leche, sino esa unidad entre la mujer y el bebe

Tati -

Jajaja...! Hola, ya estoy por aca, muy bueno este post, sobretodo con lo q ahora yo estoy sufriendo...! Señor... por cierto tambien tuve una cesarea, y las mujeres en la calle me dicen!: ahhh si es q vos no sabes lo q es ser mujer. Q rabia me da, la cesarea molesta, duele, inquieta, y te quita toda libertad,acaso es eso NO SER MUJER! EN fin... cosas q pasan por aca. Saludos.