Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

Ministra de Seguridad

Ministra de Seguridad

Ayer escuche a la madre del joven Josue, quien fuera asesinado por un celular, en declaraciones a canal siete dijo: Don Oscar (presidente de Costa Rica) por favor usted tiene que hacer algo, necesitamos mano dura. ¡Como es posible que la seguridad este en manos de una maestra, como puede estar todo en manos de una maestra!.

 

Ante esto la nueva Ministra de Seguridad Jannina del Vecchio manifestó también ante las cámaras de este noticiero . “Yo soy maestra pero soy profesora universitaria….

 

Todo esto me inquietó mucho, por lo que aquí dejó mi comentario y conclusiones:

 

  1-Aunque no comparto el comentario tan despectivo que hace la mamá de este adolescente, sinceramente la entiendo, y no es la única que considera a los maestros como profesionales de segunda y tercera categoría.

 

2-La ministra creo yo, debió salir al paso con declaraciones como estas “Un momento, claro que soy maestra, lo que me  llena de orgullo, por que mi profesión en lugar de ser una debilidad es una fortaleza, que me insta a aferrarme a esos valores, a la entrega, a la lucha y sobre todo a trabajar con la mira en un mejor presente y futuro” No se, digo yo, que no soy político, que su cuestionamiento pudo ser una oportunidad para levantar restablcer y levantar con orgullo una profesión un poco lastimada. Y no en cierta manera reconocer que una maestra no podría pero una profesora universitaria si. Además tomó una posición de defensa de su posición de mujer defendiendo lo que ella cree, es  una discriminación de de genero.

3- No creo que todos los maestros de Costa Rica, demuestren poco profesionalismo, pero, yo espero que algún día los mejores estudiantes sueñen con ser maestros, donde los niños en vez de ser motivados a ser cirujanos o abogados anhelen convertirse en "MAETROS". Claro que para esto habría que realizar unos ajustes como salarios, numero de estudiantes, un filtro profesional, en fin que se yo!.

 Los maestros de antes, eran de respeto en el pueblo, y la opinión de estos era tan importante como la del cura del pueblo, de esta Costa Rica tan católica, pero ahora …

 

4-No todos los maestro son unos malos profesionales, claro conozco Directores que no saben redactar una carta, no pueden hablar en publico, y además roban los planeamientos de otros, pero también  conozco a otros que con mística y entrega levantan la bandera del profesionalismo que otrora era reconocido en los educadores, en aquellos tiempos cuando con orgullo levantaban su rostro frente a todo un pueblo, que con una sonrisa admiraban aquel maestro y de reojo miraban a sus hijos, soñando tener en el futuro un maestro en la familia.   

Doña Delia y Siany, educadoras ejemplo.

 

 

0 comentarios