Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

PARMENIO MEDINA

PARMENIO MEDINA

Foto tomada de www.diarioextra.com 

Estaba todavía viviendo en San José cuando me topé con la noticia de que habían matado a Parmenio Medina, todavía recuerdo esa cara intranquila, con una mirada de terror, no podía creer que esto estuviera pasando en Costa Rica. Aquello ocurrió un siete de julio del dos mil uno, y ayer se cerró parcialmente una pagina de esta historia. Y fue precisamente con la  lectura del por tanto de la sentencia de un juicio que inició el seis de diciembre del 2005. (el más largo de la historia de Costa Rica) que nos hace creer que todavia existe justicia .

Aunque tengamos que esperar por lo menos un año y medio sino más, para que definitivamente tengamos una resolución de casación, vía a la que con certeza se recurrirá,  por lo menos en principio queda una satisfacción, por que precisamente todo esto sucedió por que alguien investigo y sacó a la luz publica la estafa y el engaño con el que estaban siendo perjudicados muchos, por parte de de un grupo liderados por un comunicador, por una persona hábil para el verbo, con reconocida actitud manipuladora, que aprovechandose de su posición de clérico abusó para su propio beneficio.

Hoy Parmenio concluye su trabajo, un trabajo que le costo su propia vida. Escuché los ultimas dos programas de la patada y hoy solo atino a imaginarme como habría sido  un ultimo programa este domingo. Con satisfacción Jesús Parmenio Medina y sus muchachos (pienso) expresarían  su satisfacción con su forma característica, llena de buen humor.

Este fallo nos deja dos cosas importantes, una es la confirmación de que no es necesario que existan estafados determinados, sino que puede (como fue este caso) existir una colectividad de estafados indeterminados, donde no podemos individualizar a cada persona y aun así configurarse la teoría del delito.Lo nos lleva otro tema de importancia para mi, y es que se cuiden los demás estafadores de la fe, esos que lucran apoyados por esa corriente de manipulación que se oye en algunos Templos, radioemisoras y cadenas televisivas de este país.

1 comentario

vesyves -

Un corto dedicado a Parmenio.
Asomate:
http://www.vesyves.com/listas/lv/104/261/Sacrificios.html