Blogia
HISTORIA DE NADIE Y DE TODOS

DECALOGO DEL CHOFER

Ya tenemos un decálogo del conductor, publicado por el vaticano,  cuyo primer "mandamiento" es "no matarás". Que por cierto ya esta repetido, falta de imaginación. Me parece que vuelve la Iglesia  a hacer alarde de su conocida tradición, que justifican con la frase Sola Scriptura no alcanza...”, parece  que no alcanza, no alcanza para decir tonteras no señores. Bueno estos son los nuevos mandamientos que si se leen no se alejan de los ya escritos en la Biblia. 2-"La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal. 3-Cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos.4- Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente.  5-El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado.6-Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo. 7-Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes. 8-Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón.9-En la carretera tutela al más débil. 10Siéntete tu mismo responsable de los demás. 

El documento enviado por el vaticano nos dice además que no está de más que el viajero se haga la señal de la cruz antes de emprender un viaje, ya que con ese signo "nos entregamos directamente a la protección de la Santísima Trinidad". Propongo que junto con el signo de la señal de cruz se haga una alcoholemia   
 

Asimismo señala que también es fructuoso orar y rezar el rosario durante el viaje. Ahora si que con esto menos van a asistir los feligreses a misa.  Bueno ya poniéndonos un poquito más serios,  y resumiendo,1-     No debemos de preocuparnos ya que no son más pecados son los mismos solo que mejor explicados.2-     No es que no tengan más cosas que hacer, si las hay pero esta es más emocionante, mención aparte el tiempo que pudieron invertir inventando dichos mandamientos, un reconocimiento es lo menos que podemos dejar. 

Proposiciones

Crear  nuevos  decálogo para las que utilizan los niños (ya mamulones) para acceder ala caja preferente. Así como para los que se colan en las filas.Otro para los árbitros y así no le roben los partidos a Costa Rica, especialmente si son contra México.Y como ultimo propongo que se cree en cada Diócesis una escuela de manejo, para así salvar a más cristianos de las llamas del Infierno( Bueno creo que ya dijeron que no existe el infierno como tal … que se yo… lo importante es que evitemos más accidentes y pecadores.

0 comentarios